Los crepes provienen de la región de Bretaña, al Oeste de Francia, a día de hoy son un plato muy consumido y popular. Pueden servirse acompañados de dulce o salado, chocolate, nata, azúcar o jamón, queso…

Sus ingredientes son de lo más simple que hay, pero casi nunca sabemos cual es la receta que mejores resultados nos va a dar cuando llega el momento de esparcir la masa por la sartén o plancha.
En esta receta os doy los ingredientes para que tus crepes salgan no solo buenisimos, sino especiales. Es para 6 personas pero debéis saber que si no queréis tanto podéis dividir las cantidades que os doy a continuación.
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 500 g de leche
- 2 huevos
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal
Preparación:
- Vertir todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 4.
- Dejar reposar un mínimo de 1/2 hora antes de utilizar la masa.
Como podéis observar es una receta de Thermomix, pero no os preocupéis si no tenéis una, estos siguen siendo las mejores cantidades e ingredientes. Podéis usar una batidora, e incluso si no os queda más remedio una varilla.
Os recomiendo que untéis la sartén con un poquito de aceite o mantequilla, pero sin pasarse, y la mejor manera es untando un poquito una servilleta y esparciéndola por la sartén o plancha, o echar un poquito en la sartén o plancha y esparcir con un pincelito.
Espero que os sirva a tod@s mi receta.
Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario o darle a me gusta(:
¡Cuéntame qué tal salieron tus crepes!
¡No puedes perderte otra de mis recetas!: Delicioso Capuccino de chocolate.