Actualidad, Opinión

Opino de Aliexpress.

Aliexpress es una plataforma en la que se venden todo tipo de productos online a diferentes precios que marca el vendedor, de estilo a Amazon pero con principalmente productos de China y con un tiempo de entrega de 20-30 días apróximadamente.

Hace un tiempo después de ver varias veces el anuncio, decidí descargarme la aplicación de Aliexpress para ver qué vendían, que precios tenían y qué tal estaba. Al principio me emocioné mucho con la gran variedad de cosas que venden y con los precios tan bajos que tenían, me volví loca mirando cosas, poniéndolas en mi lista de deseos y pensando incluso en comprar alguna cosilla que me había interesado.

Para mi sorpresa había mucho engaña bobos por llamarlo así, os explico; Un producto llamémosle ‘X’ costaba 10euros y de repente te lo encontrabas más adelante por 60euros. ¡¿Pues vaya ganga no?! o mejor dicho, ¡Pues vaya tela!, ¿sería el mismo vendedor intentando que alguien pique? o ¿era otro vendedor el que ponía su producto a mayor precio?.

Fuera como fuere no me daba confianza pero decidí navegar más por Aliexpress y buscar alguna ganga en marcas. Ahí para mi sorpresa no encontré nada de nada, ponía en el buscador marcas como ”Chanel”, ”Ralph Lauren”, ”Adidas”, ”Nike”…
Y no encontraba nada de nada, principalmente pensé que podría ser que no tuvieran marcas, o que las tenían pero no ponían el nombre literlamente. Y así fue, investigando un poco por Internet encontré una guía para usar el buscador de Aliexpress, las marcas como yo deducí no se buscaban literalmente, se introducen como por ejemplo digamos que buscamos ”Nike” pues tendremos que escribir en el buscador ”Nikelins” o ”Nikeling” o yo que sé ¿”NAIK”? Jaja.

Fue raro pero cierto, así que me decidí a buscar por esos términos las marcas que quería sabiendo que ya que esa Web está llena de imitaciones chinas tenías que ”fiarte” de que en la descripción de el producto, esa que pone ”caliente bonito zapatos barato 100% original” pusiera que es original con términos como 100%. Realmente hay que ser valientes y asumir las consecuencias para fiarse de una descripción…

Bueno, encontré muchísimos productos, ropa de marca a precios de escándalo y demás y bueno me echó mucho para atrás que no se pudiera comprar contrareembolso, que tuvieras que pagarla con tarjeta, fiándote de que ese producto te llegara y lo hiciera en buenas condiciones claro.

Si no recuerdo mal no se puede ni pagar con Paypal, yo la verdad no pagaba por nada en esa página…
Después de añadir muchos productos a mi lista de deseos me pasé al día siguiente a ver de nuevo todo lo que había añadido, y ¿cual fue mi sorpresa? ¡casi todos habían desaparecido!, habían sido eliminados, quién sabe serían falsificaciones o puede que simplemente los eliminaran los vendedores pero, ¿y si yo hubiera comprado esos productos? ¿me habrían llegado? ¿qué habría pasado con el dinero?…

En mi opinión a día de hoy pocas páginas de compra online se ganan mi confianza, solo he comprado varias veces por Pccomponentes y porque se puede comprar contrareembolso que si no… no te digo que no compraría.

Hay que tener mucho cuidado con dónde se compra por internet y qué datos de tu tarjeta te piden.

Si te ha gustado mi post agradecería tu colaboración 🙂

OTRO POST DE ALDIAPORMER QUE NO TE PUEDES PERDER: Si pudieras saber tu futuro…¿Qué harías? (MI OPINIÓN)

Responder

