Está claro que los artistas son los mejores en reflejar en pintura o escultura el sentimiento. Han sido capaces a lo largo de la historia de transmitir estos, de hacer de la obra sentido, que cobre vida.
Esta es una primera parte sobre la cual -para mí- son las mejores obras que transmiten el sentimiento.
Podría afirmar con seguridad que mi parte favorita del arte es la escultura, pero a la vez no puedo confirmarlo. El arte es tan extenso, antiguo y variado que siempre hay alguna obra que te gusta, es algo imposible de negar. ¿A quien no le gusta el arte?, si estando estudiando esta carrera me he dado cuenta de que TODO lo es.
Desde el principio de los tiempos el arte ha estado presente, desde la prehistoria, hasta nuestros días, el arte ha sido todo.
Sin arte nadie podría imaginar la cara que tenía Julio César, la cara de Alejandro Magno, Adriano, o incluso la de artistas como Goya o Velázquez, solo quedarían palabras escritas en un papel que se deteriora más rápido que un busto, un óleo o una acuarela en el interior de una tumba egipcia durante miles de años.
El arte ha gustado mucho de las representaciones de amor, mitología o simples amantes, reyes deseosos de propio poder que aparecen con todas, todísimas sus pertenencias tan ricas y lujosas para no dar cabida a la duda de su mandato, de quienes son, de guerra, de odio, de pasión, de movimiento, de sentimiento.














Sin duda cada una de ellas transmite algo distinto, amor, pasión, deseo, detallismo, tristeza, fe, lealtad, firmeza… son relamente increibles.
TE PUEDE INTERESAR: Por qué estudio Historia del Arte
ES MARAVILLOSO EL ARTE .
GRACIAS .PÌNTEREST ES TB. MUY INTERESANTE.
Me gustaMe gusta
como me encante Ogust Rodin, tuve la alegria de contemplar sus obras en vivo. me sorprendió que tan pqueñas son sus esculturas y que tan grande impresión causan en el interior del expectador
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en rincondelpasado.
Me gustaMe gusta