Blog, Historia del Arte, Tag

20 obras de arte tag

Holaaa lectores y lectoras!, el mes pasado me uní a las actividades del taller de Art Kingdom y esta va a ser la primera que haga, me parece muy guay ya que me encantan estas cosas 😀

Así que, ¡vamos a empezar!.

1. Obra favorita 

Mi obra favorita, favorita… Igual que hice en mi tag, no puedo nombrar sólo una!

2. Artista favorito

Me gusta mucho Gaspar David Friedrich, Van Gogh e Ingres

3. Obra que odies

No odio ninguna obra en sí, todo arte tiene su encanto, pero Mondrian por ejemplo, no me hace especial entusiasmo

4. Obra que te pone triste

Anciano en pena de Van Gogh.

300px-Van_Gogh_-_Trauernder_alter_Mann

5. Obra que te hace gracia / te divierte

Seguramente alguna obra de Duchamp, pongo ejemplos:

images
Mierda de artista de Duchamp

6. Obra que te enfada

Una obra que me pone un tanto nerviosa es ootra de nuestro querido Duchamp, L.H.O.O.Q se titula, simplemente una estampa de la obra de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, pero con bigote y barba, personalmente no me hace ninguna gracia.

tumblr_myms283sgH1r43u8uo1_500

7. Obra que te hace pensar

Las obras de Van Gogh me transmiten mucho, me hacen sentir bien y me gusta mucho el ambiente en el que me hacen sentir, por ejemplo:

estava
Terraza de café por la noche de Van Gogh

Me encantaría pasear dentro del cuadro 😀

Pero sin duda obras que me hacen pensar serían las de Magritte, son muy profundas.

06fcca3d5297d36499d2441bc405df70--man-illustration-masks-art

8. Obra que te gustaba y ya no

De momento ninguna me ha dejado de gustar.

9. Obra que no entiendes

Pfff pues seguramente alguna de Dalí, que muchas tienen demasiados significados y son demasiado profundas, pero más aún alguna de Mondrian, sus cuadrados… no me transmiten.

10. Obra que podrías pintar

Ninguna… No tengo ni idea sobre pintar, aunque estudie Historia del Arte.

11. Obra que pondrías en tu casa

Van-Gogh-Noche-estrellada-rio-Rodano
La noche estrellada sobre el Ródano de Van Gogh

12. Obra que te recuerda a tu niñez

Ninguna en particular, pero las que más me pueden recordar a mi niñez son las que hay por casa de cuando mi abuela pintaba.

13. Obra favorita de tu artista favorito

70053ef8311e2b41bb36acdc6d301f20
La condesa de Haussonville de Ingres

14. Obra que te recuerde a alguien

Cualquier obra del pintor Sorolla me puede recordar a mi abuela, tiene un libro muy gordo sobre sus obras, son paisanos y recuerdo que le gusta mucho.

p_Inv.834.jpg
Paseo por la playa de Sorolla

15. Obra que podrías mirar durante horas

b9c08d810eb0c8a208756f42c9b2f96b
La caída de los gigantes de Giulio Romano

16. Obra que te gusta por la historia que cuenta

Generalmente me gusta la pintura por la historia que no cuentan, un pintor no deja detrás del lienzo lo que significa su obra, aunque todas cuentan algo y lo mejor de todo es, que la mayoría cuentan lo que a ti te transmiten. Las pinturas denominadas como ”El beso” me suelen gustar mucho por su contenido romántico.

7a10aa1995ec7cbd98448a89ef5d8dee
El beso de Francesco Hayez

17. Obra que te gusta por su propia historia

Este es un tema muy interesante, pues muchas obras de arte han sido robadas, maltratadas o mal restauradas… en particular ”El astrónomo” de Vermeer fue una de estas obras robadas, durante el nazismo.

arte-robado-nazis-8.jpg

Hitler era un gran seguidor de Johannes Vermeer y tenía el objetivo de poseer todos sus cuadros. En 1940, una de las obras más queridas de Vermeer, El astrónomo, era propiedad de un francés llamado Edouard de Rothschild. Tras la invasión alemana de Francia, la pintura fue robada por los nazis. El astrónomo se convirtió en una de las posesiones más preciadas de Hitler y estaba destinada a ser el punto de más interés del Museo del Führer. El Museo del Führer era un complejo de enormes museos que Hitler planeaba crear. Estaba destinado a almacenar y mostrar todo el arte europeo saqueado. Una esvástica negra fue estampada en la parte posterior de El astrónomo, donde permanece en la actualidad.

Cuando terminó la guerra, el astrónomo fue devuelto a los Rothschild. Posteriormente fue donada al famoso museo francés del Louvre en 1982. Sigue siendo una de las posesiones más preciadas del museo. El geógrafo de Vermeer tuvo un destino algo diferente. El geógrafo se encuentra en el Städel, que es uno de los mayores museos de arte en Alemania.

18. Obra que te parece horrorosa

Horrorosa no porque sea feísima, sino porque me transmite horror. Y esta es ”Iván el Terrible y su hijo”de Ilya Repin

Ivan el terrible y su hijo

19. Obra que te parece preciosa

Cualquiera del siglo XIX, por ejemplo:

La Danaide de Rodin

rodinn

Condesa de Vilches de Madrazo

cde4eed4a57b4968a1604735734bc7b9

20. Obra que te tatuarías

Algún tatuaje así:

fine-art-tattoo-ideas-69-586e4b4d9f7b5__700

Y hasta aquí el tag del taller de julio, me ha gustado mucho hacerlo, he pasado un buen rato entretenida entre mis obras favoritas!!

Anuncios

5 thoughts on “20 obras de arte tag”

  1. Ostras el tatuaje que pasadaaa no lo habia visto nunca pero sin duda es precioso. Hahahaha creo q tenemos gustos muy distantes aunque el siglo xix coincidimos en que es de los mejores respecto al arte, aunque xvii y xviii no se quedan atras.

    Me da rabia porque siempre tengo que ser la ultima en hacer estos posts porque me gusta poner una lista al final de todos los que lo habeis hecho por si a alguien le da cursidad, pero bueno, el mio lo tengo ya hecho desde hara casi 2 meses!! Pero queria dejar la entrada para el taller xdd

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii hay tatuajes muy chulos relacionados con el arte!!.
      Jaja normal que tengas ganas de publicar el tuyo y más aún viendo los que hacen los demás!
      Ahora habrá que esperar al de agosto!!
      un beso!

      Me gusta

      1. Sii pero el mio puede esperar. De momento el siguiente tag wue subire sera el tuyo 😉 un poco mas acortado porque hay preguntas que se repiten, pero la mayoria las he contestado. Un beso enorme guapa

        Me gusta

      2. Siii, fue toda una casualidad, cuando vi el correo de tu taller me quedé un poco… joe si lo llego a saber no hago el mio porque hay preguntas parecidas! jajaja, pero bueno no pasa nada.
        Muuuuak! 😀

        Le gusta a 1 persona

      3. No mujer en verdad el tuyo tambien aporta cosas diferentes, eso siempre esta bien. Ademas, casi todos los tags de libros tambn son iguales osea que ya vea tu xd

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s