Historia del Arte, Motivación, Reflexiones

Reflexiones de una estudiante

ded9d12d72489763ca77aa5a511c561c

Llevo toda la vida estudiando, pero nunca he aprendido tanto y nunca me he esforzado tanto como estos años en la UNED. Supongo que es porque he tenido ganas, porque lo he hecho por mí, porque ha sido un cambio, un cambio que he tenido que afrontar yo por mi cuenta, por mi propia decisión, el ser yo mi profesora. Y estoy muy contenta, pues siempre he obtenido nuevos resultados.

Cada año hay un miedo típico, el primero fue pensar si podría apañármelas, si sería capaz, todo era nuevo para mí, y sabía que iba a ser difícil, pero era lo que quería. Y el segundo fue si saldría todo bien como el curso pasado, con tantas asignaturas. Pero me sentía segura de que podía, fue una meta que me propuse al acabar el año tan bien, si podía con eso podía con más.

Nunca fui la estudiante que pregunta en clase, podría contar con las dos manos las veces que he preguntado alguna duda. Siempre he preferido buscarme la vida, y si consta de memorizar más todavía, pero no existía la motivación propia de estudiar con ganas o algo que te gusta, hasta que empecé Historia del Arte de la presencial a la UNED,

Hay algo que me motiva, supongo que es que dependo de mí misma, que yo misma me busco las salidas, y me esfuerzo porque quiero sacarlo. Y conforme voy viendo los avances, que los esfuerzos tienen su recompensa, que sigo hacia adelante, me siento más segura de que si algo se quiere se puede.

Y es lo que os decía, cada curso aparece el típico mensajito en mi cabeza diciendo: »¿podré con este curso como pude con los anteriores?», y de momento sí puedo, y conforme más puedo más crece en mí la confianza, que es algo esencial, confianza, seguridad y motivación. Y sobre todo lo mejor es el apoyo de mi novio, que siempre me ha dicho lo bien que me va a salir todo, siempre me ha apoyado y aguantado y eso me da más seguridad aún 💗

2 comentarios en “Reflexiones de una estudiante”

  1. Me encanta que tengas esa seguridad en ti misma y que los de tu alrededor tambien contribuyan a animarte. Lo mas importante segun mi opinion es estar siempre positiva porque eso es fundamental y te motiva a seguir haciendo lo que haces y cada vez mejor.

    Yo muchas veces pienso que realmente no he aprendido nada, pero si echamos la vista atras me doy cuenta de todo lo que he hecho y como he llegado hasta aqui, y veo el gran cambio que ha habido, aunque parezca que no la verdad es que si que me ha valido la pena estos años de esfuerzo.

    Me gusta

    1. Gracias Carla 🙂
      Siempre hay que estar positiva y sobretodo más aún motivada, pensar en las recompensas de todo el esfuerzo, sobretodo la satisfacción de ver lo bien que te han salido las cosas. Muchas veces parece que no pero aprendemos más de lo que creemos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario