Historia del Arte, Libros

Mis libros de Arte I

Otra noche más escribiendo por aquí. Hoy he ido al centro comercial, y no podía irme de allí sin antes pasar por la librería y pararme un rato OBVIAMENTE en la sección de libros de arte,- ¡qué locura!, me los compraba todos-. 

Como me dedico a la Historia del Arte, no puede faltar en mí ese ansia de tener tantos libros relacionados con ella como pueda, ese espíritu artista. He fichado algún que otro gran libro para el futuro, y he salido de la librería tan contenta como si me hubiera llevado uno, con una alegría y tranquilidad, que me ha dejado atontada. Y claro, sabía que tenía que escribir algo en el blog después de mi visita, y aquí estoy otra noche más, escribiendo sobre arte.

Lo que os quiero enseñar hoy son los libros que tengo actualmente, los que quiero tener ya os lo contaré en otro post. Hoy hablamos de lo que poseo.

Primeramente os enseño la gran colección que se hace estudiando en la UNED, ya que los manuales para estudiar de cara al examen son los que los profesores escriben.

 

 

Estos son los relacionados con el arte, (puede que me deje alguno por el camino).

Los libros que tengo que he adquirido por mi cuenta, por regalos y demás:

La mitología clásica en el Arte

978848371167

Este es un libro que teníamos que comprar para la asignatura en la uni presencial, la verdad que está súper bien.

1000 pinturas de los grandes maestros

9781783109326

Este fue un regalo de mi madre por mi cumpleaños anterior, me encantó. Es muy amplio y va desde el principio del arte hasta el siglo XX. Con comentarios de obras e imágenes de buena calidad.

Historia de la Belleza de Umberto Eco

historia de la belleza

Este fue un regalo de mi novio por navidad, es precioso. Trata la estética, los cánones de belleza durante toda la Historia del Arte, y la calidad de las imágenes es impresionante.

Cartas a Theo de Van Gogh

Cartas a Theo de Van Gogh

Este último fue adquisición mía por obsesión, (aunque mi novio también aportó en comprármelo jiji). Empecé a obsesionarme un poquito con Van Gogh y descubrí sus famosas cartas, ¡descubrí que podía leerlas cualquiera!, así que pregunté en las librerías hasta conseguir el libro.

La pintura en el Barroco

La pintura en el Barroco

Este es un libro de mi abuela, -que hace años pintaba, por lo que como a mí, le gusta el arte-, que yo me quedé y que me ayudó a la hora de preparar la asignatura de Barroco.

Por mi casa hay muchos más libros de los que ya os hablaré en post futuros.

Y vosotros, ¿tenéis alguno de estos libros?.

tumblr_oe87itLkNZ1r1io1co1_500

Anuncios

9 comentarios en “Mis libros de Arte I”

    1. Muchas gracias!. En internet hay de todo, tenemos los mejores medios para estudiar la Historia del Arte, apenas se necesita ir a un museo para conocer una obra, cosa que antiguamente era indispensable, y las imágenes se difundían por medio de grabados y marchantes de arte. Así que hoy en día podemos sentirnos afortunados. Pero prefiero los libros, aprecio mejor la calidad de las obras.
      Gracias por el comentario !

      Me gusta

  1. Madre mía, yo no me compraría ningún libro, sino que me iría a vivir directamente a la librería… ¡Me encantan las librerías! Y los libros de arte son particularmente atractivos, con tantas láminas e imágenes a color… De los libros que nombras, solamente he leído “La historia de la belleza” de Umberto Eco, que es interesantísimo. Por cierto, ¿sabías que este autor tiene otro libro dedicado a la historia de la fealdad? Es verdad que no es tan bonito como el otro, pero curioso es un rato, jajaja 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Que casualidad hahaha justo hace 2 dias estuve escribiendo para hacer un haul de libros de arte. La verdad es que te has leido un monton 😍

    Aunque mirando atras seguro que yo tambien. Los libros de la carrera es lo que tienen, encima la mayoria no son ni interesantes xd

    Me gusta

      1. He enviado el comentario sin querer!, pues eso q lo q me gusta es ir coleccionandolos aunque por dentro están llenos de colores, subrayados y notas y demás jaja😁

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s