No podía terminar el día hoy sin dedicar mi pequeño homenaje a las ciudades que fueron abrasadas por el atroz Vesubio. Hoy, es un hecho histórico, 24 de agosto del año 79 d.C, un hecho que se llevó por delante a toda una ciudad, cayendo en el silencio, hasta que se descubrió en 1738.
El siglo XVIII, época de revivir ruinas, buscar e interesarse por éstas. Esto fue lo que hizo el futuro Carlos III de España, entonces rey de Nápoles. Su gran entusiasmo por la Antigüedad le llevaría a uno de los mayores descubrimientos mejores conservados de la Historia.

La ciudad había desaparecido del mapa entre el 24 y el 25 de agosto del año 79 d.C., cuando una mortífera erupción del Vesubio sepultó ésta y otras localidades del entorno, como Herculano y Estabia.
Cuando oficialmente descubrieron Herculano y empezaron a sacar a la luz esculturas y demás, comenzarían las excavaciones en la zona de la antigua Pompeya, en 1748, si bien la ciudad no fue identificada como tal hasta mucho más tarde, en 1763.
Son fascinantes las imágenes de los primeros descubrimientos de estos lugares.

Lo que nos llama la atención a todos es lo bien conservado que se encuentra todo. Desde los cuerpos de las pobres víctimas del volcán, los frescos, capiteles, hasta un pan que casi parece recién hecho. La calidad nos asombra.


En cuanto a la calidad artística, sin duda es de lo mejor, conservando su color, sus pigmentos, como dice su nombre, frescos, tan preciosos que te ponen los pelos de punta. Aún puedes sentir la vida que un día habitó entre ellos.
ALGUNOS FRESCOS



ESCULTURA DE ISIS

La casa del Fauno

Pompeya siempre será un lugar que nos pondrá a todos los pelos de punta.
Guau, los colores de los frescos son impresionantes, como si apenas hubiera pasado el tiempo por ellos 🙂 Casi siempre que se habla de Pompeya se resalta lo de los habitantes de la ciudad convertidos en estatuas y da mucho yuyu pensar que en realidad son cuerpos humanos… 😦
¡Me ha encantado esta entrada! Lo que más me ha gustado son los frescos de la Villa de los Misterios, ¡uff, es que están prácticamente intactos, impresionante…!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Holaaa!, está claro que lo más conocido de Pompeya son los cuerpos calcinados en las posiciones exactas en que se quedaron, pero como ves el contenido artistico es espectacular!
Me gustaMe gusta