El otro día encontré una pintura que me llamó la atención. No se si conocéis a este pintor. Yo nada más ver una pintura suya »Hombre joven en la ventana» de 1875, supe que me iba a gustar su obra.
Gustave Caillebote fue un pintor francés, coleccionista, mecenas y organizador de exposiciones. Nacido el 19 de agosto de 1848. Su estilo pictórico pertenece a la escuela del realismo pictórico, pero fue profundamente influenciado por sus amigos impresionistas.
Pintaba la realidad como la veía. Su estilo varía de una obra a otra por las diferentes influencias. Pintó muchas escenas domésticas y familiares, retratos e interiores.

He elegido las obras que conozco que más me gustan.
Me gusta mucho porque retrata a la perfección el ambiente del siglo XIX. Los sombreros de copa y los trajes elegantes.

Lo primero que me vino a la cabeza al ver este pintura fue »El caminante sobre el mar de nubes» de Caspar David Friedrich. Me gustan las obras de este estilo, personajes de espaldas, bien vestidos, que miran.
Otra obra suya que me gusta y que no tiene nada que ver con la anterior, es »El Yerres. Efecto de lluvia» 1875.
Esta obra me gusta por la lluvia, las gotas en este pequeño río, los colores.
Este pintor tiene una manera de pintar, una textura, que destaca sobre muchas de las de su época.
Otra pintura más relacionada con la lluvia es »Calle de París en un día de lluvia» de 1877.
Retrata perfectamente la época, el momento en que la gente pasea con sus paraguas, abrigos, sombreros. El detalle del suelo mojado me gusta mucho.
Una pintura diferente, naturalista, es »Nasturtiums» de 1892.
De este pintor solamente conocía el cuadro de «Los acuchilladores». El de la «Calle de París en un día de lluvia» me sonaba muchísimo, ¡pero no sabía que era suyo!. Siempre se aprende algo nuevo 🙂
¡Gracias por descubrirnos a Caillebotte! 🙂
Me gustaMe gusta