Estudios, Historia del Arte

Nuevo curso. 2017/2018 – Historia del Arte

Estamos metidos de lleno en septiembre, y claro, el nuevo curso. Este curso 2017/2018 tengo la suerte de tener una asignatura menos que ya me quité hace un par de años, quizá se haga más llevadero o menos estresante. De los materiales de estudio que necesito, tengo de momento dos manuales (ahora os contaré las asignaturas que tengo).

Voy a hablaros en este post sobre las asignaturas de este cuatrimestre, las del segundo os lo contaré cuando estemos en febrero, marzo o así 😀 . Este cuatrimestre, como os he dicho, tengo una asignatura menos. Así, pues, tengo:

Textos Literarios del Siglo de Oro –> Es la primera vez en la carrera que curso algo relacionado con la literatura (y tan de lleno además). Tengo ya el manual y asusta un poco, es bastante gordo y lleno de letras, textos literarios y demás. Espero que no me cueste acostumbrarme.

Patrimonio Histórico Artístico y Gestión de bienes culturales –> Tampoco he dado nada de patrimonio, quizá alguna cosa suelta en alguna asignatura, pero no tan amplio. El manual nuevo aún no ha salido a la venta (en estas fechas y aún sin publicarse), habrá que esperar y ver si nos ponen un tocho o algo asequible.

Historia de la Filosofía en la Edad Moderna –> Otra nueva, la primera vez que voy a dar Filosofía Moderna en la carrera. Es cierto que asignaturas que he cursado como Teoría del Arte y Últimas Tendencias del Arte están relacionadas con la filosofía pero no tiene nada que ver, aquí hay que estudiar a los filósofos y sus ideas y tal, tal, cual. Aquí el manual lo eliges tú, mientras sigas bien los temarios de los que consta la asignatura. Tengo unos apuntes preparados y listos para imprimir.

La Imagen de la ciudad en la Edad Moderna –> De ésta tengo el manual, no es muy extenso y se ve fácil de estudiar su contenido, aunque he leído por ahí que, por esto mismo, los profesores son exigentes corrigiendo. Creo que será una de mis favoritas.

La asignatura que faltaría para ser cinco sería Arte y Poder en la Edad Moderna, que, como os he dicho ya aprobé. Esa fue la asignatura la cual primero me examiné al pasarme a la UNED. Es bastante complicada, extensa. Podríamos decir que la asignatura, el manual, es de una tesis que alguien hizo en su momento ( no es broma ).

¿Qué os puedo contar?

large

Puedo contaros que he empezado con la asignaura de La Imagen de la Ciudad. También me he apuntado en una libreta los modelos de exámenes de cada asignatura, para tenerlos en cuenta a la hora de estudiar y plantearme la asignatura ( lo recomiendo mucho si eres de la UNED). Pienso apretar más seguramente a partir del 25 y, teniendo en cuanta que hayan publicado el libro de Patrimonio y me haya impreso Filosofía.

 

¿Cómo pienso que me va a ir este cuatri?

La verdad que cada curso y cada cuatrimestre es un reto. Asignaturas desconocidas, nivel de dificultad más alto, hacerte a otros libros, exámenes y crear tu rutina. Mirando las asignaturas que tengo, de momento no veo ninguna que me desagrade, no hay ninguna que yo diga ”buahhhhhhhhhhh esto va a ser infumable”. Así que ahora mismo estoy contenta con lo que tengo y espero afrontarlo bien.

¿Tengo ganas de este nuevo curso?

Totalmente, ya casi se puede ver la meta, a lo lejos, pero ahí esta, esperándome. Este año hago tercero y me siento muy orgullosa. Con ganas de seguir este ritmo y devorar los libros. Porque ya lo dije en su momento en un post:

No me esperan los exámenes, los espero yo a ellos.


Recordaros que hay dos post que escribí cuando empecé el nuevo curso que pueden interesaros 😀

¿Cómo me organizo? – Historia del Arte

Este es de este mes.

Cómo organizarse en la carrera de Historia del Arte #Parte1-De vuelta al estudio

Este es del inicio del curso pasado.

 

Anuncios

3 comentarios en “Nuevo curso. 2017/2018 – Historia del Arte”

  1. Alaa que diferente son las asignaturas en la uned hahahaa yo estoy año tengo asignaturas muy molonas, ya hare un post sobre ellas cuando tenga mas o menos controlado como van a ir y de que van, asi como las practicas!! 🙂
    Mucha suerte en el nuevo curso y animo, seguro q dejas los manuales igual de preciosos que siempre 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s