¡Hola lectorxs! Hoy os traigo un post con obras de arte al detalle para que podáis apreciarlas mejor, ¡aprovechando que estoy de vacaciones!
Orfeo, de Hugues Jean Francois Paul Duqueylard
Tenéis el mito de Orfeo aquí–> Bajada a los infiernos: Orfeo
Alegoría de la victoria, de Jules Lefebvre
Por cierto, por si no conocéis al autor, os recomiendo que busquéis obras suyas, son preciosas.
La virgen del canónigo Van Der Paele, de Jan van Eyck, 1436.
Hermia y Lysander. Sueño de una noche de verano, de John Simmons, 1870.
Magdalena penitente, de Tintoretto,
1598-1602.
El nacimiento de la Vía Láctea, de Rubens, 1636.
La primavera, de Botticelli, 1482 – 1485.
Para mí, una de las cosas más bonitas del arte está en el detalle. La gente suele apreciar una obra mirándola en su conjunto, de una pasada, y es en los pequeños detalles, en las manos, los ojos, los pliegues de la ropa, la textura de las telas, los cabellos, los bordados, los libros… donde se encuentra la verdadera pasión por el arte. En el arte siempre hay que observar todo minuciosamente, sin prisa, apreciando y valorando cada detalle que hace cada pieza única y cada artista un maestro.
¿Os ha gustado? ¿queréis más post así?
¡ATENCIÓN!
YA ESTÁ DISPONIBLE LA SEGUNDA ENTREGA
PODÉIS VERLA AQUÍ 👉Los detalles en pintura 2ª parte.
Es realmente fascinante . Sueño de una noche de verano , me encanta esa obra de arte ! Yo que soy una enamorada del amor y todo lo romantico , suento feliz de haber encontrado una pagina tan bonita como esta .
Me gustaMe gusta
Que maravilla 😊 y que pena que en historia del arte se estudien fotografias en general sin tener en cuenta el detallismo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay cuadros que te piden que te tomes tu tiempo y aprecies todos sus detalles. El cariño, el esmero con el que se han realizado parece sobrehumano. Merece la pena estudiar historia del arte para poder apreciar todas estas obras como se merecen.
Me gustaMe gusta