Arte, Libros

Mis libros de Arte II

¡Hola curiosos del arte!

Ya era hora de traer una segunda entrega de los libros de arte que he acumulado desde la primera parte que hice y que podéis cotillear aquí–> Colección de arte I

Colección de arte II

La verdad que creo que he acumulado bastantes libros, todos ellos regalos por cierto, ya que todo el que me rodea sabe que lo que más me gusta que me regalen y que para mí nunca tengo suficiente, son los libros de arte. Así que, entre navidad, y mi cumpleaños que fue hace unos días, me he hecho con una gran colección y estoy segura de que os encantarán.

Empecemos por orden:

9788467740769.jpg

Este fue un regalo de papá noel de mi madre, es el primer libro de Goya en particular que tengo y merece la pena hacerse con toda la colección de pintores de siempre, se pueden ir comprando poco a poco y completarla.

Los siguientes fueron regalo de reyes de mi pareja y siento por ellos amor total ❤

IMG_20180105_225211.jpg

Van Gogh, editorial Tikal (perdonad por la poca profesionalidad de la foto, pero no tenía otra) es un libro precioso, enterito dedicado al artista y el primero que tengo de su obra. Sabe que es de mis favoritos y que me encantaría tener a mano sus pinturas para verlas y leer sobre ellas cuando me apeteciera, es más, en el post Las primeras obras de Van Gogh fue este libro el que me inspiró a hacerlo, ya que empieza con sus primeras obras menos conocidas y que merecen ser más conocidas. También es una colección por cierto, ¡ay de mí!

IMG_20180403_150609.jpg

El Bosco de la mejor o mejores editoriales de arte que existen y cuyos libros cada vez son más difíciles de conseguir, TASCHEN. Es más pequeño que el de Van Gogh, pero más gordo, 520 páginas. Es un libro precioso, con una calidad de imagen increíble, además no solo son las obras sino que también incluye mucha lectura sobre El Bosco y su misteriosa identidad. Super interesante. En este formato tienes también otros artistas como Caravaggio, Monet, Dalí… (Si sigo todas las colecciones acabo en la ruina)

Ahora pasamos a mi cumpleaños, era imposible que no me regalaran libros. Mi madre como no se decidía entre dos, acabó comprándome los dos y ¡qué maravilla!

IMG_20180815_174110.jpg

IMG_20180815_174153.jpg

La divina comedia de Dante con ilustraciones de Doré y dedicado por mi madre. ¡Fue una gran sorpresa! El primer día ya empecé a leerlo, y es fascinante, sobre todo porque a la derecha está la ilustración del momento correspondiente a lo que le sucede a Dante. Una maravilla. Os lo recomiendo totalmente.

IMG_20180815_174003.jpg

IMG_20180815_174049.jpg

Historia de la pintura, qué libro tan bonito. Empieza desde la prehistoria hasta finales del siglo XX. Una deliciosa lectura rememorando toda la historia del arte, incluyendo arte que suele estar excluido, como el japonés, cosa que me llamó la atención para bien. Para todo aquel que le interese la pintura o quiera empezar a saber algo sobre ella se lo recomiendo.

IMG_20180815_174228.jpg

IMG_20180815_174310.jpg

Prado, de la editorial Könemann. Este fue un regalo inesperado de dos amigas mías. Nada más coger la bolsa ya supe que era un libro, pero un libro bastante grande, además el envoltorio de La casa del libro lo decía todo. Aprovechando que dentro de poco podré por fin visitarlo, ¡me ha venido perfecto!

Y para terminar el post, regalo de mi novio, otro libro por supuesto 😀 Esta vez no iba a ser uno de arte. Sabía que tenía que caer un libro y, como me apetecía uno ameno, que se leyera fácilmente y que fuera interesante, contando historias, cuentos o leyendas de Japón, finalmente me decidí por Fantasmas y Samuráis de Okamoto Kidô.

IMG_20180815_173919.jpg

IMG_20180815_173930.jpgAunque no se trata de un libro de arte tenía que meterlo en el post, ya que es toda una obra de arte. Voy por la tercera historia (son doce), Las almas de los hermanos, y me está encantando. Si os gustan las historias japonesas os encantará el libro. No os puedo decir más, cuando lo lea os traeré una reseña seguro.


¡Pues ya está! De momento estos son los libros que he acumulado. Habrán más partes seguro jaja

¿Os ha gustado el post? ¿Tenéis alguno de estos libros?

Anuncios

6 comentarios en “Mis libros de Arte II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s