Magritte fue un pintor perteneciente al movimiento surrealista. Nacido en 1898 en Lessines, Bélgica, tuvo una infancia turbia, con el suicidio de su madre y la Segunda Guerra Mundial.
Es normalmente reconocido por su obra más famosa «El hijo del hombre», sí, el hombre con la cabeza de manzana verde.
Quizá os suene ‘Esto es una pipa’, pues sí, también es de él.
Como siempre, me encanta enseñaros aquellas obras que no son tan conocidas de nuestros queridos artistas, como ya hice con van Gogh Las primeras obras de Van Gogh
Tuve la suerte de ver en persona una obra suya en el Museo Thyssen de Madrid. Y como pude hacerle fotos, aquí las tenéis.

Sus obras son bastante fáciles de reconocer. Encontramos varios planos, escenarios, que le dan profundidad al cuadro. Además mayoritariamente aparecen hombres de espalda con sombreros de la época.
Una de mis favoritas es
‘The night is mine’
»El 16 de septiembre»
‘La Memoire’
‘Le chant des sirènes’
‘The Meaning of the Night’
‘Mundo invisible’
‘Les compagnons de la peur’
‘El espejo falso’
‘El imperio de las luces’
‘La Bonne Aventure’
Los cuadros de Magritte son muy profundos. No hay que quedarnos con lo que vemos si no que, hay que ir más allá. Hay que adentrarse y dejarse llevar para poder razonar con la obra e intentar conocer lo que nos quiere decir el autor.
muy bien explicado y simple, magritte uno de los mejores pintores que ha dado la humanidad 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay Magritte es uno de los pintores favoritos de mi repertorio. La obra que más me gusta es el imperio de las luces, me podría pasar horas mirándola.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí también me encanta😍
Me gustaMe gusta