Blog

Mi último enero de exámenes

Lectores, si todo va bien, esta será la última vez que en enero haga un post como este. Si sigues mi blog sabrás que siempre cuento como voy cuando quedan semanas para los exámenes. Si quieres curiosear puedes verlos todos aquí:

Diario: Estudiando para los exámenes

¡Motivación para estudiar!

Hola de nuevo, exámenes.

Como ya os conté en otro de mis post, este es mi último año. Siempre digo que cuando empiezas se ve todo muy lejano, pero con el tiempo te das cuenta que te queda menos para terminar, para llegar a la meta, para conseguir lo que te propusiste, lo que te propones conseguir cada vez que vas a un examen, cada vez que te levantas temprano para estudiar, cada vez que esperas que te den una nota (y en la uned se vive muy intenso con la app, que te puede avisar en cualquier momento de una nota) 

Mucha gente me manda correos preguntándome cuál es mi rutina de estudio, y sobre todo en la uned con los libracos. Simplemente empezar desde el primer día, ser constante, leer y leer, y volver a leer. Cuando llega el día de los exámenes me he leído cada libro al menos cinco veces (sin exagerar). Subrayar mil veces, da igual si ya lo subrayé, lo vuelvo a subrayar. Tengo un post en el que lo explico todo más detallado 🙂

Hoy es día 1 de enero de 2019. Este es el mes del máximo esfuerzo y dedicación. Este es, en fin, el curso más importante para mí, el que marcará un antes y un después. Y se que en el fondo, cuando termine, echaré de menos esto, estudiar lo que me gusta, pensar cuanto me queda para sacarme la carrera, mirar las asignaturas que tendré en el próximo curso…. Se me pasa por la cabeza si se pudiera sacar la carrera por segunda vez… yo la volvería a hacer sin dudarlo.

Estos días solo queda estudiar. Al máximo. A por todas. 

Ha llegado el año. 2019 es el año en que seré historiadora del arte 💙

 

3 comentarios en “Mi último enero de exámenes”

  1. Una vez que acabas es un gran alivio. Estudié Historia del Arte en la UNED, y fue estudiar muchos librajos y hacer muchos esquemas. Para no olvidar lo que estudie, escribo un blog, voy a exposiciones, etc.

    Me gusta

  2. Mucho ánimo, cuándo acabes hasta lo vas a echar de menos, eso seguro. Te lo dice una historiadora del arte que se ha pasado la carrera angustiada en la época de exámenes y ahora hasta echa de menos esa presión, parece masoquismo. Acabo de descubrir tu pequeño rinconcito y me quedo a descubrir todo lo que tienes que ofrecer. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s