Libros, Reseñas, Sección lectora

Cementerio de animales, Stephen King -Reseña-

¡Hoooola lectores! Estamos ya a mitad de mes de octubre, el mes de halloween, una fiesta que desde siempre me ha gustado mucho. Este mes he leído el libro de Stephen King ”Cementerio de animales”. Tengo que decir que es el primer libro que leo del autor. No, nunca había leído nada de él, pero iba con las expectativas muy altas y, aún así, las ha superado totalmente. Vamos que el libro me ha encantado, maravillado. Los personajes, escenarios, ambientes, su forma de escribir, todo me ha dejado impresionada.

dav

Es un libro que conforme avanzas la tensión aumenta más y más. Se vuelve más intrigante y, también hay que decirlo, loco.

Trata temas bastante complicados de expresar, creo yo, para mucha gente, y que a veces pueden parecer tabú, como el tema de la muerte y la resurrección, el pensamiento y las dudas de los niños a cerca de cosas que no conocen, etc.

Me ha parecido un libro muy profundo, que enseña y que cuestiona la moral y la ética del ser humano.

Sencillamente, no había leído nunca nada así. También es verdad que no había leído a Stephen King.

Es incluso el primer libro en el que pongo post it para marcar párrafos. En serio, ha marcado una época en mi vida. El libro con el que leí por primera vez a Stephen King (la peli no la he visto, pero seguro que no estará a su altura), el libro con el que cercioré en primera persona que King es el King en su género, el libro que marca un inicio de mi adicción por leer más del autor (ya estoy leyendo El Misterio de Salem’s Slot y el siguiente que quiero leer es El Resplandor y continuar con Doctor Sueño). En fin, que ya soy FAN.

El caso es que esta historia empieza con la llegada de Louis y su familia (su mujer, su hija, su hijo y su gato church)  a Ludlow, en Maine y bueno, allí pasarán muchas cosas. No quiero decir más porque creo que sería decir de más. ¡Incluso creo que la sinopsis del libro dice más de lo que debería!

Los que aún no hayáis leído al maestro y queráis empezar pero no sepáis por cuál libro de su super amplia obra, creo que este es ideal para hacerlo, desde mi experiencia.

Ahora tendría que dar mi puntuación al libro, ¿no? Pues me faltan paletas de artista ¡con cinco no tengo suficientes!

🎨🎨🎨🎨🎨 ¡Obra de arte!

 

7 comentarios en “Cementerio de animales, Stephen King -Reseña-”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s