Libros, Reseñas

El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King – Reseña –

Hace un par de semanas terminé de leer este libro, esta vez en versión kindle. Tenía muchas ganas de continuar leyendo a King y opte por que esta fuera mi segunda lectura de toooodos los libros que escribió (y coincide que esta fue la segunda novela que escribió, publicada en 1975).

eaaf475be0ad2c5b254e100c429b9058

Sinopsis

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem’s Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

 

Básicamente la historia se desarrolla en el pueblo de Jerusalem’s Lot, donde un escritor vuelve tras haber tenido un trauma de pequeño al entrar a una gran mansión, la casa de los Marsten.

La casa, que llevaba mucho tiempo deshabitada, tendrá nuevos inquilinos y, a partir de ahí, comenzarán a suceder cosas extrañas en ese pueblo tan tranquilo.

Lo demás dejo que lo descubráis vosotros mismos si os apetece leer este libro.

Tengo que decir, que comparándolo con Cementerio de animales (el primero que leí de Stephen King), me gustó mas Cementerio de animales. Podéis leer mi reseña pinchando en el enlace, por cierto.

Me llegó más ese libro que este, se me hizo más real y más humano. Este, en cambio, ronda el mundo de los vampiros y se me hace menos natural aunque, eso sí, Stephen King crea una atmósfera de naturalidad respecto al tema y crea tensión alrededor de la casa que parece vigilar el pueblo.

Lo recomiendo para todos aquellos amantes de los vampitos, para aquellos que disfrutan de una buena historia con estacas, crucifijos y agua bendita.

¿Mi próxima lectura de Stephen King? ¡Estoy deseando leer El Resplandor!

 

MI PUNTUACIÓN:

🎨🎨🎨🎨

4,5 paletas de artista

 

2 comentarios en “El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King – Reseña –”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s