Libros, Reseñas, Sección lectora

HEX, de Thomas Olde Heuvelt – Nocturna Ediciones – Reseña.

¡Buen sábado! No he podido alargar más mi lectura de HEX y hoy he terminado de leerlo. Por eso, os traigo la reseña de este terrorífico libro.

dav

SINOPSIS

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.

La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.

Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

 

Nada más leer la sinopsis del libro supe que me iba a gustar y que lo tenía que leer. Ha sido mi segundo libro leído en el confinamiento y el que más he intentado alargar, ya que engancha tanto que no quería que se terminase. Pero, llegando al final, era imposible parar de leer.

Si tengo que decir cuál ha sido el libro que realmente me ha dado miedo, diría que ha sido este. Simplemente la idea, la imagen del personaje de Katherine (la bruja) ya da miedo. A mí, imaginarme a la Bruja, con sus ojos y su boca cosidos, deambulando por el pueblo, apareciendo por las casas, imaginándome su olor a mugre y el tintineo de las cadenas, ya me provoca pesadillas. Y ya, lo demás, mejor que lo descubráis vosotros.

Está claro que el autor es fan de Stephen King, se puede notar su admiración por él en su libro. Hay cosas que pueden recordarte a King. Es un libro de pesadilla. Conforme avanza, las cosas se ponen más y más oscuras…

Este libro está lleno de supersticiones. Yo, sin duda, si alguna vez me encuentro un anillo de hadas pasaré por su lado con los ojos cerrados.

”Luego dejé de creer en las brujas, así que lo hacía como ejercicio para mejorar el equilibrio”

Hay que saber, que esta edición tuvo cambios respecto a la holandesa. El final, según nos cuenta el autor, es diferente. Pero tampoco nos revela como acaba en la primera. Me ha quedado curiosidad al respecto, por eso intentaré averiguar algo.

Yo, la verdad, he quedado muy impresionada. Si el autor quería dejar huella en el lector y crearle pesadillas, no hay duda de que lo consigue.

Mi puntuación

🎨🎨🎨🎨🎨

 

1 comentario en “HEX, de Thomas Olde Heuvelt – Nocturna Ediciones – Reseña.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s