Libros, Reseñas, Sección lectora

La maldición de Hill House, de Shirley Jackson – Reseña

Hoy os traigo la reseña del último libro leído. Se trata de La maldición de Hill House, de Shirley Jackson.

Supongo que todos conoceréis la famosa serie de Netflix con el mismo título. Pues este es el libro en el que se inspiró. A mi la serie me encantó, lo flipé y me dio muchísimo miedo. Bien, pues el libro no se queda corto.

Escrito en 1959, siendo un clásico de la literatura de terror, nos trae la historia de una supuesta casa encantada donde un profesor reunirá un grupo de jóvenes para experimentar en Hill House.

During a crisis talk to people you trust Coronavirus Instagram Post (3)

Este tipo de terror es para mí del clásico. Ese que no necesita efectos especiales. La casa por si sola es terrorífica. La manera que tiene Shirley de describirla ya produce miedo.

”𝐿𝒶 𝓅𝓇𝑜𝓅𝒾𝒶 𝐻𝒾𝓁𝓁 𝐻𝑜𝓊𝓈𝑒, 𝓃𝒶𝒹𝒶 𝒸𝓊𝑒𝓇𝒹𝒶, 𝓈𝑒 𝒶𝓁𝓏𝒶𝒷𝒶 𝑒𝓃 𝓈𝑜𝓁𝑒𝒹𝒶𝒹 𝒻𝓇𝑒𝓃𝓉𝑒 𝒶 𝓁𝒶𝓈 𝒸𝑜𝓁𝒾𝓃𝒶𝓈, 𝒶𝒸𝓊𝓂𝓊𝓁𝒶𝓃𝒹𝑜 𝑜𝓈𝒸𝓊𝓇𝒾𝒹𝒶𝒹 𝑒𝓃 𝓈𝓊 𝒾𝓃𝓉𝑒𝓇𝒾𝑜𝓇, 𝓁𝓁𝑒𝓋𝒶𝒷𝒶 𝒶𝓈𝒾́ 𝑜𝒸𝒽𝑒𝓃𝓉𝒶 𝒶𝓃̃𝑜𝓈 𝓎 𝒶𝓈𝒾́ 𝓅𝑜𝒹𝓇𝒾́𝒶 𝒽𝒶𝒷𝑒𝓇 𝓈𝑒𝑔𝓊𝒾𝒹𝑜 𝑜𝓉𝓇𝑜𝓈 𝑜𝒸𝒽𝑒𝓃𝓉𝒶 𝒶𝓃̃𝑜𝓈 𝓂𝒶́𝓈”

Al igual que en la serie, la casa es un ”monstruo”, que engulle a aquel que la ocupa, pero en este caso es lo que le ocurre a Eleanor, nuestra protagonista y a través de quien vivimos experiencias del todo extrañas. Así nos preguntaremos ”Eleanor ¿estás bien? ¿No te das cuenta?” o cosas como ”¿qué esta pasando?”

Tengo que mencionar sí o sí lo que me recordó a El Resplandor de Stephen King. Y no me equivoqué, pues King tuvo una gran influencia de esta obra en su Hotel Overlook. En Hill House, al igual que en el Overlook, la casa tiene una fuerza, una influencia, que recae sobre el más débil y sobre el más receptivo.

Es un libro cortito que se lee muy rápido, sobre todo por la tensión de cada página, por querer saber más de la casa y de lo que va a pasar. Además está narrado de una manera que engancha.

”𝐄𝐧 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫, 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚𝐧 𝐬𝐮 𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐝𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐥𝐚𝐳𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐧𝐭𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐢́𝐚𝐧 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬; 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐦𝐩𝐮𝐣𝐚𝐛𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐝𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐢𝐥𝐥 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐞, 𝐲 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐛𝐚 𝐚𝐥𝐥𝐢́ 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨, 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐛𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐨”

Mi puntuación

🎨🎨🎨🎨🎨

5 paletas porque me parece un clásico obligatorio del terror, ya que es uno de los primeros en representar totalmente el miedo con la clásica idea de la casa encantada. Además ha sido gran influencia para obras posteriores, tanto en la literatura como en el cine.

1 comentario en “La maldición de Hill House, de Shirley Jackson – Reseña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s