Esther Gili
Libros, Reseñas, Sección lectora

Libros que he leído en Abril

¡Ya estamos en mayo! No sé vosotrxs pero a mí estos últimos meses se me han pasado volados. Hoy os traigo los libros que he leído en el mes de Abril.

Chssst, por cierto, en este post os conté cuáles iban a ser mis lecturas durante la cuarentena, ¿las estaré cumpliendo? –> 5 Libros que voy a leer durante la cuarentena.

¡Empecemos con los libros que he leído este último mes!

A principios de abril terminé de leer HEX, del cuál tenéis la reseña, pero más bien fue leído durante el mes de marzo. Como ya os hablé de este pasaremos ya a los siguientes.

Las nuevas aventuras de Hanshichi, escrito por Okamoto Kidô.

hanshichi_01.jpg

Este libro fue publicado por la editorial Quaterni y lo regalaron en formato ebook durante la cuarentena (¡gracias!) y no es el primer libro que leo del autor ni de la editorial.

De esta editorial también tengo la fabulosa Guía ilustrada de yokai japoneses titulada El desfile nocturno de los cien demonios.

Además, si os interesa la literatura japonesa, no os podéis perder mi Reseña Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón👹

Este libro lo califiqué en Goodreads con ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ de 5 estrellas. Lo valoré por su contenido narrado en una época y lugar muy interesante. Los que lo hayáis leído o queráis leer debéis tener en cuenta la narrativa y no juzgarlo por su contenido machista, ya que fue escrito por su autor en la primera mitad del siglo XX y sus historias se sitúan en el periodo Edo. Valoremos la obra en sí.

Este libro nos cuenta las historias del detective Hanshichi, los misterios que tiene que resolver.

El segundo libro que leí en el mes de abril fue La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón. Sé que es un libro muy querido, y lo entiendo, pues su narrativa es excelente y sus historias muy profundas, pero no es para mí. O no en este momento. Estoy acostumbrada a leer otro tipo de literatura y, aunque por supuesto que lo leí entero, no me enamoró. Sólo me empezó a enganchar pasada la mitad del libro.

Así que mi puntuación en Goodreads fue de ⭐⭐⭐⭐’5 de 5 estrellas.

El tercer libro que leí fue La maldición de Hill House, de Shirley Jackson del cuál también tenéis la reseña publicada en mi blog.

LA-MALDICION-DE-HILL-HOUSE.jpg

Tenía muchas ganas de leer este libro porque la serie de Netflix me fascinó, aunque ya sabía que no tienen nada que ver las dos. El libro me dejó a cuadros y me hizo pasar un miedo clásico de terror, de tensión.

Finalmente, lo califiqué en Goodreads con ⭐⭐⭐⭐⭐ de 5 estrellas.

Como tenía mucho mono de leer a Stephen King pero no podía comprar libros, opté por leer dos relatos suyos ya que todo lo que había leído eran novelas.

Pd: Estos dos relatos se leen como si nada. En un par de horas los terminas.

El primer relato que leí fue En la hierba alta, escrito junto a su hijo Joe Hill. Pues vaya dos… creo que es el relato/libro que más me ha traumatizado. Si padre e hijo escriben así juntos…

Le puse una calificación de ⭐⭐⭐⭐ de 5 estrellas en Goodreads.

Después de este leí Montado en la bala, el cuál me gustó más que le anterior relato que había leído. Me pareció más del estilo de King.

Lo califiqué con ⭐⭐⭐⭐ de 5 estrellas en Goodreads.

Finalmente, mis lecturas del mes de abril terminan con Elevación de Stephen King. Un libro un tanto extraño que cuando lo terminé quedé un tanto confundida, pero que cuando lo empecé a digerir cobró mas sentido. No me pareció gran cosa pero supongo que tiene un significado más profundo para King este pequeño libro.

EWFZ8oFU8AEmXM0.jpg

El libro lo calfiqué con ⭐⭐⭐ de 5 estrellas en Goodreads.

Y esto es todo lo que he leído durante el mes de abril. Creo que me ha cundido bastante.

Próximamente os contaré lo que estoy leyendo en estos momentos y los libros que quiero comprarme en cuanto ”vuelva la normalidad”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s