Libros, Reseñas

Neverwhere, Neil Gaiman – Lectura del verano

¡Hola hola! Cuánto tiempo sin escribir en el blog, suele pasarnos a todos de vez en cuando. Hoy os traigo algo distinto, aunque no deja de ser dentro del arte; la literatura.

Lo que llevo de año estoy leyendo mucho, y la lectura se ha convertido en mi hobby. Así que este post lo quería dedicar a la recién acabada lectura de Neverwhere. Me compré este libro porque me gustaba mucho el argumento, lo tenía apuntado en mi lista de deseos y cuando lo vi en la librería no dudé en llevármelo. Aunque soy más de novela negra y thriller, quería probar con otro género.

Sinopsis

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí ve como debajo de la gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir dependerá de abrir las puertas adecuadas.

Porque hay mundo bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del Londres moderno con la misma confianza infantil.

978841624088.jpg

Opinión

Catalogado como narrativa de ficción, este libro me ha ayudado a poder ser capaz de leer más literatura de este género. Como os he dicho, soy más de novela negra, pero el mundo del Londres de abajo que tenemos aquí me ha transportado a lugares inimaginables que solo podría encontrar en este género, por eso en el futuro puede que de más oportunidades a este tipo de libro.

La idea de un Londres de abajo me fascina, pensar en una realidad distinta que no puedes ver, pero que existe en el subsuelo es increíble. Los personajes me han encantado, los lazos que se trazan entre ellos y la personalidad marcada de cada uno, sobretodo la del Marqués de Carabás.

La recomendaría a todo fan tanto del autor, muy conocido por American Gods, como al fan del género, además de a todo aquel lector que quiera sumergirse en buenas aventuras y en mundos distintos. Su lectura es fluida, amena y muy muy divertida, además no es extensa, la edición que yo tengo cuenta con 376 páginas mas un prólogo añadido y un relato corto escrito por el autor ambientado en el universo de Neverwhere. En total son 414 páginas, una edición completísima de rocabolsillo.

Mi puntuación

🎨🎨🎨🎨🎨

¡5 paletas de pintor nada más y nada menos!

 

Deja un comentario