Libros, Reseñas, Sección lectora

Las Malditas, Stacey Halls – Reseña

¡Vuelvo por aquí con otra reseña! Ayer me terminé de leer Las Malditas, escrito por Stacey Halls.No, no es un libro de Stephen King (del cuál tengo que subiros tres reseñas). Esta vez se trata de un libro que se publicó hace poquito y cuya solapa dice lo siguiente:

En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos.

Gracias a formar parte de la iniciativa de Edición Anticipada he podido disfrutar de esta magnífica historia 😀

El libro está narrado desde la perspectiva de Fleetwood, una joven casada que ha pasado por tres embarazos que no han dado fruto y que ahora espera un cuarto, el cuál ansía locamente y está dispuesta a lo que sea por poder tener a su hijo. Por el camino se encontrará con el personaje de Alice, una mujer misteriosa que hará todo lo que está en su mano para ayudarle a dar a luz y que se convertirá en su partera. Todo esto se encuentra rodeado por el siglo XVII en Inglaterra, en un momento donde se realizará el juicio de las brujas de Pendle.

Las Malditas Stacey Halls

En cuanto a mi opinión, más allá de este resumen del libro, me ha sorprendido bastante. Literalmente lo he devorado, ya que la forma de escribir de la autora es muy fluida y engancha desde el principio. Solo quería saber más y más de la historia acompañando a Fleetwood en sus aventuras. Me ha gustado mucho la narración en primera persona de la protagonista, era casi como un diario en el que te enterabas de todo y, como he dicho, no puedes parar de leer. No esperaba que fuera a engancharme tanto, pero su atmósfera misteriosa te envuelve por completo. Fleetwood es una mujer fuerte que quiere cambiar el destino y que no le importa el papel que la mujer ocupa en pleno año 1612.

Las Malditas Stacey Halls

Las Malditas Stacey Halls

Además su portada es preciosa, creo que a cualquier amante de las historias de brujas y de la época y sus intrigas le gustará.