Blog

|POR QUÉ LA UNED|

Buenas noches a tod@s l@s que me leen!!! Seguramente estés en este post porque estás pensando acceder a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y andabas buscando opiniones o blogs que hablaran de ella, lo que yo os puedo contar es lo que estoy viviendo. Ya estoy estudiando para el segundo cuatrimestre, tengo sólo una nota 7,3 en Historia del Arte en la Alta y Plena Edad Media, una asignatura muy muy dura y densa, pero realmente es bonita!, esa es la nota que tengo hasta el momento. Por cierto estoy haciendo el Grado de Historia del Arte, puedes ver AQUÍ el por qué!.

Lo que os puedo decir es que es difícil estudiar en la UNED, pero tampoco os creáis todo lo que dicen, podéis tener tiempo de sobra cada día para estudiar un poco, ¡no hay que dedicarse solo a eso!, creo que hay opiniones muy exageradas respecto a la UNED. Mentalízate, ¡es a distancia! que más quieres, piensa que tiene más prestigio porque te la sacas tu s-o-l-i-t-@, creo, bueno, al menos para mí, esta es mi opinión, que ni si quiera hace falta ir a clase, las pocas clases que hay para mí si no voy no me pierdo nada, aunque ahora estoy yendo a una porque nunca he dado eso y no llevo una base, Arte Prehistórico. Si te apetece ir o no crees que estés preparad@ te recomiendo que vayas, debes saber también que hay muchas clases en diferido o a las que puedes acceder en directo si son de tu centro. En mi caso yo las veo en la página de la UNED DE ISLAS BALEARES, creo que están todas, al menos de mi carrera, y vienen genial para empezar la asignatura y para terminar como repaso.

Con respecto a las amistades de la universidad, si quieres harás algún amigo, y si no es así y te sientes un poco sol@ siempre encontrarás gente que haga lo mismo que tú en los grupos de Facebook y en el Foro No Oficial de Historia e Historia del Arte que está bastante bien, si no eres de estos grados me imagino que habrán otros foros dedicados a otros.

Respecto a las notas, prepárate, como he dicho sigo esperando notas, ayer me dieron la primera…tardan muchísimo en corregir, que sí que son muchos exámenes pero también mucho tiempo para corregirlos…es una de las cosas que peor llevo, esa tardanza, pero seguro que luego merece la pena y será cuestión de acostumbrarse a la UNED, yo estoy contentísima, y me encantan los libros, no me gustan los apuntes, eso debes saberlo también AQUÍ HAY LIBROS, BUENO LIBROS…ENCICLOPEDIAS Y BIBLIAS jaja, pero no te asustes, al final no es para tanto, te acostumbras y muchas cosas son de relleno, las descartas y ya está! Porque en eso me he fijado, por lo menos en mi carrera, repiten muchas cosas y se enrollan mucho con lo mismo ¡AL GRANO!
Los libros son caros, pero siempre puedes encontrarlos en PDF o algún compañero que haya subido su resúmen o fotocopiartelos, -No divulgo que no se compren los libros, solo doy alternativas para los que no puedan comprarlos-

No se que tipo de dudas puedes tener respecto a la UNED, convalidaciones, por dónde empezar, cuántas asignaturas coger al empezar…pero en cualquier caso puedes preguntármelo en los comentarios y estaré encantada de ayudar y aconsejar, siempre desde mi experiencia 🙂

TE PUEDE INTERESAR: Mi primera experiencia en la arqueología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s