Hola de nuevo, exámenes.

Ya hace un año que escribí un post diciendo que los exámenes se aproximaban, exactamente fue el 11 de abril de 2016, podéis echarle un vistazo aquíy me apetecía hacer el de este año.

A día de hoy me encuentro a unas cinco semanas más o menos de los exámenes, y cuando llegan estas fechas el tiempo pasa volado y te encuentras ya en mayo a pocas semanas de examinarte. Este año está siendo un poquito más duro, el año pasado las asignaturas podían o bien gustarme más, o resultarme más fáciles. Pero este curso esta siendo sudar y sudar, un curso lleno de asignaturas que ocupan todo el tiempo posible y con un gran número de páginas, es ahora cuando extraño las de año pasado!, (aunque no eran ni mucho menos pocas páginas).

Este curso me propuse esfuerzo máximo ya que sabía que eran muchas asignaturas matriculadas, pero si quieres ir año por año sacándote la carrera tienes que atenerte a las consecuencias, aún así no me importa, estoy contenta y orgullosa de mi esfuerzo.

Mi deseo es que salga todo bien, y poder esperar emocionada a empezar el curso siguiente sabiendo que este está ya limpio y completo, avanzar y sentir que aprendo, sin darme cuenta me convierto en lo que quería. Hay momentos buenos y otros mejores, pero siempre hay donde sacar para seguir, y es pensando tus objetivos, por qué lo haces, qué te motiva, y sobre todo porque te gusta a lo que te dedicas.

Este curso me estoy esforzando más aún, y este cuatrimestre todavía más que el anterior. Es un no parar, no aflojar y empezar cuanto antes, coger las asignaturas con ganas y plantarle cara a los exámenes. Mi lema de este cuatrimestre es: ”Esta vez no me esperan los exámenes a mí, los espero yo a ellos con ganas”, y esa es la actitud, esperarlos y poder más que ellos conmigo.

Hablando de todo un poco podría contaros las asignaturas de este cuatri y hablaros un poco de ellas desde mi opinión. Empezaré por CINE, SOCIEDAD Y RENOVACIÓN ARTÍSTICA, llamémosle CINE asecas. Es una asignatura interesante, diferente, nunca había dado nada sobre esta, y de cine sé poco, así que para mí es todo nuevo. Básicamente damos desde el principio de los amagos de cine, hasta lo que se podría llamar la época contemporánea. Otra asignatura es HISTORIA CONTEMPORÁNEA, ya os imaginaréis, poco hay que contar, historia e historia y nada más, aunque no se me hace cuesta arriba, no me es difícil y me parece interesante. Ahora os hablo de HISTORIA DEL ARTE MODERNO, BARROCO E ILUSTRACIÓN, esta es totalmente de arte, mucho arte, muchas imágenes, y un libro bastante amplio. Pero muy chula y bonita, merece mucho la pena su estudio. También tengo HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO: SIGLO XX, otra asignatura 100% de arte, con conceptos un tanto complicados por todo eso de las vanguardias, la abstracción y muchas cosas más que nos hacen pensar y ponernos en el papel del artista para poder entender este tipo de arte. Aunque me gusta ya que quiero saber de todo a cerca del arte, aunque prefiera los siglos anteriores 🙂 . Para terminar ya con las asignaturas tengo TEORÍA DEL ARTE II (la I la tuve en el primer cuatri), consta en hacer un trabajo de investigación sobre cualquier tema que tenga que ver con la estética, con el arte de alguna manera, sacando tus teorías y tal, no está mal sobre todo porque sabes más de aquello que te gusta.

Y bueno, parece que me he pasado escribiendo jaja. El concepto es ese, que los exámenes llegan y se van asomando por la esquina, y que ¡hay que ir a tope a por ellos!.

Gracias por leer mi post 🙂

TE PUEDE INTERESAR: Por qué estudio Historia del Arte

Anuncios

2 comentarios en “Hola de nuevo, exámenes.

  1. Carla

    Hace ya un año de este post? No me habia dado ni cuenta, que rapido pasa el tiempo. Me encanta la actitud positiva que tienes yo intento tenerla siempre tambien sobretoso cuando llegan examenes. En que curso estas? Porque yo tambien estoy dando cine hahaha. Mis asignaturas de este año son, a parte de esa, historia del arte valenciano II (que va desdel renacimiento a la actualidad), siglo XX, museologia y profesionalizacion (esta ultima es una asignatura q nos enseña posibles salidas laborales, masteres, becas, cursos etc)
    Mucha suerte con tus examenes Mer seguro q puedes con ellos, yo ya he empezado a estudiar hahaha como todos los años empiezo antes de pascua asi luego no voy de culo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carla! Encantada de tenerte por aquí!. El post es de ayer noche jeje, pero el que hice anteriormente sí es del año pasado!. Pues estoy en segundo curso jeje y aquí Cine se da en este curso, siglo XX también y museología se da el curso que viene creo. Yo empecé a estudiar nada más terminar los exámenes del primer cuatri y tener los libros porque sino es imposible llegar bien. Muchas gracias Carla, intento tener la mejor actitud posible porque si no se hace muy cuesta arriba, y escribir en el blog me hace motivarme más y si motivo a los que me leen mejor aún!!
      Mucha suerte a ti también con los exámenes seguro que te va genial!! Un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s